martes, 19 de febrero de 2013

POSICIONAMIENTO EXTERNO E INTERNO

El concurso seopatodo, concurso en el que se debe desarrollar un trabajo de posicionamiento web, está organizado de tal manera que el máximo número de participantes puedan salir beneficiados sólo por el hecho de participar en dicho concurso, lo cual no es óbice para que, cómo no podía ser de otra manera, haya unos claros ganadores, indistintamente el hecho de participar yo creo que es carta de presentación y curriculum para cualquier posicionador SEO y por otro lado es una inversión del tiempo personal de uno en desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Para el posicionamiento interno hay que crear contenidos de calidad y que no se repitan, tener entradas claras para cada contenido y ser explícito. Yo entiendo que para llegar al máximo número de gente no se deberá usar un vocabulario demasiado complicado, lo que no implica perder la capacidad definitoria de la palabra. Alojar la página web en un lugar sino totalmente fiable, al menos de nuestra confianza también debe hacerse, todo ésto implica una inversión, se trata de comprar dominios, los dominios oportunos. Entiendo que tener comprados varios dominios y alojarlos en el mismo servidor lo que produce es una mayor rentabilidad, así cómo, también, descuentos en la facturación recibida.

A la hora de etiquetar la palabra o concepto a posicionar se deben usar las etiquetas correctas, la coherencia y relación entre conceptos es evidente que debe ser prioridad.

Actualizar la página con contenido, el contenido con el que actualizas la página debe ser original, de veras que actualizando todo contenido es original, pues tengo una idea que desarrollaré más adelante y es que TODO EL MUNDO OPINA SOBRE LO QUE PIENSA OTRO QUE CREÉ QUE SABE y ese es uno de los grandes éxitos de INTERNET. Un sujeto creativo y original lanza una idea que puede ser producto de una mala digestión después de haber leído la riqueza de las naciones y de manera inmediata le salen detractores de la iodea cómo setas, mejoradores de la idea cómo setas y yo diría que también destructores de dicha idea cómo setas también, porque la crítica puede ser--en teoría dentro de los límites de una mínima educación--constructiva--respetar lo expuesto y a aportar algo--o puede ser destructiva-positiva--respetar lo expuesto pero vilipendiarlo y luego aportar algo--o sencillamente destructiva--respetar lo expuesto vilipendiarlo y no aportar nada. Se entiende que no respetar lo expuesto y no dar razones de por qué y a renglón seguido no decir ni chus ni mus, ni es crítica ni es nada. Ésto dicho con todo respeto.

El posicionamiento externo consiste ni más ni menos que en hacer un uso respetuoso, razonable y contructivo de las Redes Sociales, ésto es: twenti, facebook, tuiter...etcétera.

Animarse a participar en el concurso seopatodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario